Transferencia de Dominios

¿Qué implica transferir un dominio?

Transferir un dominio significa que Ud. elige a Facilweb.net como su nuevo proveedor de su dominio. Una vez que su dominio se encuentre transferido con Facilweb.net Ud. podrá manejarlo mediante nuestro Administrador de Dominios. La transferencia no afecta sus DNS, el cambio desde su proveedor actual, tampoco afectará el funcionamiento de su sitio web.

¿Qué extensiones de dominios pueden transferirse?

Con Facilweb.net se pueden transferir todas las extensiones de dominios disponibles EXCEPTO los dominios .VE que no cuentan con la figura de transferencia de dominios.

¿Cuánto cuesta transferir un dominio?

Transferir un dominio desde su proveedor actual a Facilweb.net solo extiende el registro de su dominio por un (1) año desde la fecha de vencimiento, por lo que su costo es el mismo que el de un año de registro.

¿Cuáles son los requisitos para realizar la transferencia de un dominio?

Para transferir un dominio a Facilweb.net debe de cumplir con los siguientes requisitos:

• Debe tener acceso a la cuenta de correo electrónico del contacto administrativo que se encuentra en el registro actual de su dominio debido que el proceso de transferencia se requerirá la confirmación vía correo electrónico.

El mensaje de confirmación seré enviado al correo electrónico del contacto administrativo vigente en el registro de dominio; si no tiene acceso a esa cuenta de correo asegúrese de cambiar esa información con su proveedor actual antes de iniciar el proceso de transferencia.

• Código secreto de transferencia (Auth Code), este debe ser suministrado por el proveedor actual del dominio, y no se trata de la contraseña de ningún panel de control.

• Ud. NO puede transferir un dominio si este ha sido registrado o transferido en los últimos 60 días, o si su dominio se encuentra en alguna disputa legal.

• Para transferir su dominio debe estar vigente, por lo menos 15 días antes de su fecha de vencimiento.

¿Cuál es el proceso para transferir un dominio?

El proceso de transferencia es el siguiente (una vez que su pago ha sido verificado):

Nuestro sistema enviará un correo electrónico al actual contacto administrativo. Generalmente este correo se envía en las primeras 24 horas de haber solicitado la transferencia, si no recibe este correo en este período de tiempo favor escribanos a dominios@facilweb.net.

Para aprobar la transferencia debe hacer click en un link suministrado en el correo electrónico. (Ver ejemplo abajo)


Dear Customer, ……….

Approve Transfer Link: Click Here to approve the transfer of su-dominio-a-transferir.com

(Note: If you do not respond in the next 5 days, dominio.com will not be transferred to us)


Después de haber confirmado su solicitud de transferencia el sistema contacta a su proveedor actual de su dominio, y de estar todo conforme el dominio se transfiere a Facilweb.net.

Nota: El proceso de transferencia toma aproximadamente 5 a 10 días calendario. Por esta razón le recomendamos iniciar el proceso de transferencia por los menos 15 días antes de la fecha de vencimiento del dominio.

¿Reembolsan el dinero de la transferencia en caso de no llevarse a cabo?

Si, solo se retendría USD 3,00 (consultar monto en otras monedas) por gastos administrativos. En caso de que decidan utilizar el dinero pagado en otro servicio de Facilweb.net NO se cobrarían los gastos administrativos.