Sistema de Tickets: ¿Qué es? ¿Por qué? ¿Cómo funciona?

Nuestro soporte técnico se presta únicamente a través de un sistema de tickets desde nuestro sitio web: https://www.facilweb.net donde nuestros clientes pueden ingresar con sus datos de usuario.

¿Qué es?

El sistema de tickets es un sistema interactivo a través del cual los usuarios de Facilweb.net, desde nuestro sitio web, pueden contactarnos para cualquier tipo de requerimiento técnico o administrativo. No es un chat por lo que no se debe esperar una respuesta inmediata o realizar varias actualizaciones del ticket en períodos cortos de tiempo.

Este tipo de sistema es implemetado cada vez más alrededor del mundo por diversos tipos de empresas.

¿Por qué?

Nos gusta evitar los “a mi me dijeron” y los “yo dije”, con el sistema de tickets cada requerimiento queda registrado con la fecha y hora de cada respuesta suministrada por parte de Facilweb.net y del usuario. Lo que nos permite revisar el historial de cada caso dado.

Esto permite a Facilweb.net atender varios requerimientos al mismo tiempo sin necesidad de tener una persona exclusivamente a cada caso.

¿Cómo funciona?

Muy fácil, el usuario accede a nuestro sitio web con sus datos y selecciona la opción de abrir un ticket en caso de ser un nuevo caso, seleccionar la categoría correspondiente, el dominio y un asunto para el caso.

En la descripción se debe ser lo más especifico posible para poder asistirlo más rápida y oportunamente. Ud. como usuario recibirá un correo de confirmación del ticket abierto y recibirá un correo cada vez que existe una actualización del ticket (ya sea realizada por el usuario o por Facilweb.net). El usuario no debe generar un nuevo ticket para responder el anterior u otro ticket existente, solamente debe actualizar el ticket existente sobre su caso para hacerle seguimiento.

No se deben de dejar correos electrónicos o números de teléfonos donde contactarlos dado que las respuestas y seguimiento de los tickets se hace desde el mismo sitio web.